Fórmulas matemáticas y una calculadora
LAM%2520VECTORIAL%2520(1)_page-0001_edit

MATEMÀTICAS EN TODOS LOS NIVELES

LAM%2520VECTORIAL%2520(1)_page-0001_edit

 

Las razones por las que debes estudiar matemáticas son muchas, debido a que las matemáticas las vas a encontrar en todo.

Sin embargo, para que te des una idea de su importancia te enlistamos algunas de ellas:

  • Favorecen el desarrollo de formas de pensamiento y de unos procesos (matemáticos) que son útiles para cualquier persona y son muy apetecidas por las empresas: realización de operaciones, representación espacial, manejo de datos, solución de problemas, procedimientos, modelación, razonamiento y comunicación.

  • Mejoran la capacidad crítica y habilidad en la toma de decisiones.

  • Mejoran la creatividad: si se quiere explorar y diseñar cosas nuevas, o para saber qué pedirle a alguien que sepa de matemáticas. 

  • Generan las condiciones para el desarrollo de procesos de mayor complejidad y de la capacidad de enfrentar situaciones de mayor nivel de abstracción. 

  • Dan una mayor flexibilidad en la formación: con una mayor formación matemática se pueden explorar áreas y temas más avanzados.

  • Buscan la armonía y cómo las cosas interactúan entre sí.

  • Permiten la identificación y análisis de patrones abstractos (reales o imaginarios, visuales o mentales, estáticos o dinámicos, cualitativos o cuantitativos, utilitarios o recreativos): numéricos, de forma, de movimiento, de comportamiento, de votación en una población, de eventos repetitivos, etc. 

  • Incrementan la capacidad para resolver problemas, algo muy deseado por las empresas

  • Para un acercamiento científico en cualquier disciplina.

  • Las matemáticas están en todas partes en ciencia y tecnología. El desarrollo científico y tecnológico ha dado mayor relevancia a las matemáticas porque son el instrumento que se usa para poder avanzar en cualquier área del conocimiento, forman parte de la investigación en cualquier disciplina y es el único camino para comprobar las teorías en las ciencias experimentales. 

 

En el liceo árabe mexicano contamos con los mejores profesores de matemáticas, preparados en escuelas como el IPN, UNAM, TEC DE MONTERREY, UNAQ etc.  nuestro sistema de enseñanza es muy peculiar debido a que primero te haremos una evaluación desde el nivel 0 de matemáticas, algo tan fácil como sumar o restar, hasta el nivel en donde estas actualmente, debido a que muchas veces puedes arrastrar temas que no dominas muy bien y estos son los que van causando pequeños nudos que hacen que sientas que las matemáticas son difíciles.